Tuesday, December 10, 2013

Long Beach, Region Cuatro



            No suelo publicar sobre mi herencia latina o medios de subsistencia, con la excepción de criticar de las tonterías que ocurren con el maldito Tri. Pero tengo que hablar de la compañía antigua de McDonnell Douglas porque ellos hicieron un avión específicamente con México en su corazón, específicamente variantes de aerolíneas para su uso con el aeropuerto de la Ciudad de México. Ahora bien, no es porque la ciudad tiene cierta exclusividad de otras ciudades cosmopolitas mundiales (a pesar de ser la una de las más grandes en superficie como en población). La razón por la Ciudad de México (DF o el Distrito Federal, algo así como la manera que la gente dicen D.C. cuando hablan de la capital de E.U.A., el Distrito de Columbia) recibieron un tratamiento especial de la fábrica de Long Beach, California, era debido a que es una ciudad que está caliente y húmedo, y alto. Mientras esto suena como una espléndida manera de pasar una noche íntima con algunas personas con algunos rasgos físicos específicos, son tres ingredientes que combinan para dar una patada en los huevos a las turbinas de un avión.
Tom Hanks como la Ehecatl, dios del viento. Chavo universitario como la turbina de avion
            Para empezar, ¿alguna vez ha hecho ejercicio afuera, como trotar? ¿Si es así, te diste cuenta de que usted se le acaba el aire más rápido en el verano que en el otoño o invierno? Aire caliente es menos denso que el aire frío . Eso significa que las moléculas están más separadas y hay que respirar más aire para obtener la misma cantidad de moléculas aéreas que en un tiempo más fresco. Lo mismo ocurre para un motor a reacción. Estas máquinas necesitan que tragar más aire para producir el mismo empuje como en un día frío. Así que un avión tarda más en conseguir más empuje en el verano y tiene que utilizar más pista como resultado.

            Así pasamos al aire húmedo. Para aquellos que vivieron en alguna parte que se convierte pantanosa en el verano, como en Veracruz, Habana, Caracas, Rio de Janeiro, Cataluña, etc. también se observa que les falta aire cuando se pone muy húmedo. Incluso como un fodongo, es posible que te desesperas al punto de buscar un bonito lugar con aire acondicionado. Por lo menos yo lo hago, pero yo vivo en desierto y los lugares húmedos son tierras míticas que a veces visito cuando tengo la feria o ganas de viajar a esos lugares en mi mapa que dicen "aquí hay dragones."

            Los motores de aviones son como un corredor en un área húmeda en verano. La corredora generalmente es corto de aliento y tiene a jadear con más frecuencia si están acostumbrados a un clima más agradable. Lo mismo sucede con la turbina de un avión. La máquina está luchando para conseguir el mismo empuje que con aire más frio y necesita más tiempo para llegar a una velocidad adecuada para despegar. Esto significa que necesita una pista más larga.

            Y llegamos a mayores altitudes. A medida que se asciende el aire se vuelve menos denso ... y usted tiene la idea; un
transeúnte está reviviendo la corredora, el huevon está dentro pidiendo un hamburguesa con muchas papas fritas en un McDonald's con aire refrigerado, y estoy respirando a través de mi camisa con la vana esperanza que va a mejorar mi respiración. Así que ahora entienden que clima caliente, aire húmedo, y tierras altas = pistas largos, caso resuelto. Pero no, esto no es la solución para el aeropuerto del DF.

             El aeropuerto internacional "Benito Juárez" es como muchos aeropuertos urbanos en donde fue construido en las afueras de la ciudad hace un siglo pero ya está ahora profundamente cerca del centro metropolitano debido al crecimiento de la población. La política local han impedido a moverlo a otra parte (como el infame Peje contra los granjeros) y la ampliación de las pistas de aterrizaje significa luchar con los barrios vecinos para demolerlos al extender este asfalto. Las pistas de aterrizaje fueron construidos originalmente para la era del jet de la década de los 1960s, donde los aviones eran de una sola pasillo y el tamaño de un avión de Interjet (o Easyjet, Southwest, TACA, Copa Airlines, GOL Airways, dependiendo de donde estás leyendo esto). No fueron hechos para los A380, 777, 747 y otros aviones masivas que entran y salen de este aeropuerto en la actualidad.
Así que cuando los aviones jumbo aparecieron por primera vez en los años 1970, había un problema. Los aviones necesitan más pista de lo que había disponible en la Ciudad de México, pero también no podían sacrificar su carga y asientos para ahorrar peso y poder despegar de allí. El problema era tan grave que Boeing Aircraft Company considero instalar cohetes para asistir (Rocket Assisted Take Off - RATO ) los despegues de los 727 de Mexicana. Aviones militares normalmente utilizan RATOs para llegar al aire (como el C-130 de transporte de los Blue Angels de la Fuerza Naval Norteamericana)
Les juro que si existio!
Incluso hay video de un vuelo de prueba con estos cohetes :

             Así que cuando McDonnell Douglas diseñó el DC- 10, que tenían en mente varios versiones. El DC- 10-10 no tuvo el centro medio del tren de aterrizaje y tenía el motor menos poderoso pero serviría vuelos nacionales dentro de los Estados Unidos de América. El DC-10 -30 y DC- 10-40 tuvo motores más potentes, los tanques de combustible más grandes, y un tren de aterrizaje central para llevar más carga y pasajeros en viajes intercontinentales. Pero en el medio de estos dos estaba el DC-10 -15.

              Este avión fue diseñado específicamente para dos aerolíneas, Aeroméxico y Mexicana. Este avión tenía la turbina General Electric CF6- 50C2F (puedes decir nomas "la familia de turbinas, CF6" para ganar una estrellita de oro dentro de la comunidad de aviadores si no eres un friki de aviación) del DC-10-30 , pero tuvo la cantidad de tanques de combustible y tren de aterrizaje de un DC- 10-10 . Esto significaba que se trataba de un avión ligero con motores más potentes . Y siguiendo el concepto de fuerza bruta (o la relación potencia a peso) usted tiene un avión capaz de agarrar aire con la pista disponible en Benito Juárez.

             Y también hubo una historia similar con avión de pasajeros más pequeños de McDonnell Douglas, el DC-9 . Aunque no está diseñado específicamente para la ciudad de México, hubo un DC-9-20, que tenía los poderosos motores del DC-9-30, pero era el tamaño más pequeño de un DC-9-10 . Pero los aerolíneas mexicanos no tuvieron ningún problema utilizando las versiones normales en la ciudad de México y por lo que esta variante valió allí.
Es debido a eso que el DC-9 -15 y el DC- 9-30 perseguirán mis recuerdos como algunos de los paseos más espantoso con la flota de Aero California con cariño barato pero cómicamente mal mantenido.



Fuentes para los imagenes:
Google
Daily Mail
planespotters.blogspot.com
wikimedia commons

No comments:

Post a Comment